- Punto de cálculo 0
Una periferia del ala en el borde del alma o al inicio del empalme - Punto de diseño 1
Un ala en el punto de aplicación de la carga (esto se puede comprobar como la separación de las ruedas en la ventana 1.4) - Punto de diseño 2
borde del ala
Pregunta
Me gustaría usar el módulo adicional CRANEWAY para diseñar una grúa colgante. ¿Dónde están los puntos de cálculo 0, 1 y 2 para el análisis de tensiones en el ala inferior y para el cálculo de fatiga?
Respuesta:
Los puntos de diseño en CRANEWAY se han adoptado de conformidad con la norma. En este caso, las tensiones se calculan para las siguientes ubicaciones:Estos puntos no se muestran en el gráfico de la sección resultante en el programa CRANEWAY. Sin embargo, siempre hay un punto de tensión en los puntos de cálculo 0 y 2 para los que se pueden mostrar directamente los valores resultantes.
¿Tiene alguna pregunta?
Para puentes grúa con vanos de gran tamaño, la carga horizontal del sesgo es, a menudo, relevante para el cálculo. Este artículo describe el origen de estos esfuerzos y la entrada correcta en CRANEWAY. Se describe tanto los antecedentes teóricos como la implementación práctica.
Los tres tipos de pórticos resistentes a momento (Ordinario, Intermedio, Especial) están disponibles en el complemento Cálculo de estructuras de acero de RFEM 6. El resultado del cálculo sísmico según AISC 341-22 se clasifica en dos secciones: requisitos de barras y requisitos de conexión.
El complemento Cálculo de acero en RFEM 6 ahora ofrece la capacidad de realizar el cálculo sísmico según AISC 341-16 y AISC 341-22. Actualmente hay disponibles cinco tipos de sistemas resistentes a fuerzas sísmicas (SFRS).
Los tres tipos de pórticos resistentes a momento (Ordinario, Intermedio, Especial) están disponibles en el complemento Cálculo de estructuras de acero de RFEM 6. El resultado del cálculo sísmico según AISC 341-16 se clasifica en dos secciones: requisitos de barras y requisitos de conexión.
En la configuración del estado límite último para el cálculo de uniones de acero, tiene la opción de modificar la deformación plástica última para las soldaduras.
Con el componente "Placa base", puede diseñar conexiones de la placa base con anclajes empotrados. Además de las placas y soldaduras, el cálculo analiza el anclaje y la interacción acero-hormigón.
En el cuadro de diálogo "Editar sección", puede mostrar las formas de pandeo del método de las bandas finitas (FSM) como un gráfico en 3D.
- El diseño de cinco tipos de sistemas resistentes a fuerzas sísmicas (SFRS) incluye un pórtico especial (SMF), un pórtico intermedio (IMF), un pórtico ordinario (OMF), un pórtico ordinario arriostrado concéntricamente (OCBF) y un pórtico especial arriostrado concéntricamente (SCBF )
- Comprobación de ductilidad de las relaciones anchura-espesor para almas y alas
- Cálculo de la resistencia y rigidez requeridas para el arriostramiento de estabilidad de vigas
- Cálculo de la separación máxima para el arriostramiento de estabilidad de vigas
- Cálculo de la resistencia necesaria en posiciones de articulación para el arriostramiento de estabilidad de vigas
- Cálculo de la resistencia necesaria del pilar con la opción de omitir todos los momentos flectores, cortante y torsión para el estado límite de reserva de resistencia
- Comprobación de diseño de relaciones de esbeltez de pilares y arriostramientos
¿Dónde puedo cambiar el grado de acero de una viga de grúa? Aunque he establecido Steel St 37.2 en RSTAB, pero S235 solo se usa para el cálculo en CRANEWAY.
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