872x
000431
2022-04-11
D

Deformación impuesta en nudo

Si un nudo se desplaza a pesar de un apoyo definido, se denomina deformación nodal impuesta. Este es el caso de un asentamiento de columnas, por ejemplo.
Para que la deformación impuesta sea efectiva en los nudos, es necesario apoyar los nudos en la dirección de la deformación.

La deformación impuesta se puede definir para cada uno de los seis grados de libertad, pero solo en la dirección en la que el nudo tiene un apoyo.

Los desplazamientos impuestos tienen un efecto positivo si apuntan en la dirección de los ejes positivos del respectivo sistema de ejes de coordenadas. Las rotaciones impuestas positivas actúan a la derecha sobre el eje positivo correspondiente del apoyo del nudo.

Uso en el programa

En el programa, la deformación impuesta puede ser un desplazamiento impuesto o una rotación impuesta.

Para ingresar el desplazamiento impuesto, es necesario especificar las componentes X, Y y Z del vector de desplazamiento. Si existe la rotación del apoyo, los componentes se refieren a los ejes de apoyo rotados.

Para ingresar la rotación impuesta, también es necesario definir los componentes X, Y y Z de la rotación en relación con el sistema de coordenadas del apoyo.